Sahara Force India presenta el VJM09 en Barcelona

El Sahara Force India marcó el principio de la temporada hoy luego que Nico Hulkenberg y Sergio Pérez develaran el nuevo auto VJM09 en Barcelona. A ellos se unió el piloto de desarrollo del equipo, Alfonso Celis, mientras posaban para las fotos delante de los medios de comunicación, esto previo al inicio del programa de pruebas que se llevan a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

La estabilidad en los reglamentos técnicos significa que el VJM09 es más una evolución que una revolución, a partir de los puntos fuertes del chasís 2015 b-spec que ayudó al equipo a asegurar el quinto puesto en el campeonato del año pasado.

"Se puede decir que el coche b-spec desde el año pasado formó una base para construir nuestro auto 2016", explicó el director técnico, Andrew Green. "Estábamos en una situación en la que el rendimiento en la pista era muy bueno y en la que los datos recopilados nos ofrecían una buena correlación con lo que esperábamos, así que sabíamos que podíamos seguir desarrollando sobre una plataforma sólida. Con las regulaciones que podrían cambiar para el año 2017, no parece realmente eficiente empezar de cero en un proyecto que tendría una vida tan limitada".

El VJM09 conserva los colores distintivos negro y plata del año pasado y el jefe del equipo Force India, Vijay Mallya, explica: "Los colores reflejan a nuestros socios y nuestra herencia. A pesar de que soy parcial, creo que nuestro coche es uno de los mejores en la parrilla y por eso quería mantener un aspecto coherente para el año 2016. Como se suele decir, si no está roto, no lo arregles".

Las expectativas para el VJM09 son altas ya que el equipo se basa en su mejor actuación del año pasado. "Quiero que comencemos 2016 de la misma manera que terminamos el año 2015," confirma Vijay Mallya. "Nuestro equipo técnico está entusiasmado con el progreso que hemos hecho durante el invierno y hay muchas razones para creer que podemos permanecer al frente de la zona media de la parrilla".

El director de operaciones, Otmar Szafnauer, añadió: "El programa del túnel de viento en Colonia está madurando muy bien y estoy alentado por los avances que hemos logrado durante el invierno. Las primeras grandes actualizaciones aerodinámicas deben estar a tiempo para Melbourne y también para dar otro gran paso durante el inicio de la temporada europea".

El VJM09 sigue llevando a una serie de nombres de primer orden con las marcas destacadas de Telcel, Claro y NEC, lo que subraya el atractivo comercial del equipo. El logotipo de la empresa de servicios financieros Banamex se han añadido a la vanguardia de la vaina lateral, mientras que las asociaciones con el Inter, Quaker State y Hype también se han extendido, así como la larga asociación con Kingfisher y Royal Challenge

Qué opinas