¿Qué país ganará el Mundial, según estudio de inteligencia artificial?

La firma financiera Goldman Sachs llevó a cabo una simulación realizada con inteligencia artificial y pronosticó que Brasil será el ganador del Mundial.

Para llegar a un resultado cercano, utilizaron información sobre los equipos, así como las estrategias, fortalezas y debilidades de cada jugador; después, realizaron más de un millón de emulaciones para predecir qué equipos pasarían a las diversas rondas que están estipuladas.

De acuerdo con las estadísticas, los semifinalistas serán Francia, Portugal, Alemania y Brasil, aunque los expertos comentaron que estos resultados no pueden ser del todo confiables.

Es difícil evaluar cuanta fe debería poner uno en estas predicciones Investigadores.

Además, señalaron que aunque utilizaron el método estocástico, estos pronósticos son muy inciertos ya que el fútbol es un juego impredecible.

Los expertos dijeron que la probabilidad de que el equipo brasileño sea campeón es de un 18.5%.

¿Qué pasará con México?

En cuanto a la Selección Mexicana las estimaciones lo ubican en el lugar 12 con una probabilidad del 2% de resultar ganador.

El Tri tiene el talento necesario para sorprender. Como a los mexicanos les gusta cantar cada cuatro años ¡Sí se puede!  Investigadores.

Este informe se titula 2018: La copa del mundo y la economía y se puede descargar fácilmente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas