Selección de Bélgica cancela prácticas tras atentados

AP

La Selección de Bélgica de futbol canceló este martes una práctica en Bruselas después de los ataques terroristas que dejaron varios muertos y heridos.

"Nos solidarizamos con las víctimas. El futbol no importa ahora", escribió la Federación belga de futbol en un comunicado. "La práctica queda cancelada".

Bélgica recibirá a Portugal el próximo martes en el estadio Rey Balduino en Bruselas. Se trata de un partido de preparación para ambos equipos antes de la Eurocopa.

La federación portuguesa de futbol dijo que estaba en contacto con las autoridades belgas para discutir los arreglos de seguridad para el encuentro.

Un futbolista internacional se encontraba en el aeropuerto de Zavantem cuando se reportaron dos explosiones. El delantero congolés Dieumerci Mbokani estaba "ileso pero conmovido por los sucesos trágicos", informó el club para el que milita.

Mbokani visitaba a familiares en Bruselas, donde jugó para Anderlecht durante dos temporadas hasta el 2013.

Bélgica se encuentra ahora en máximo estado de alerta antes de iniciar la temporada máxima del ciclismo, incluso el Tour de Flandes el 3 de abril. La temporada de primavera comienza el miércoles con la competencia Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes) con un trayecto de 200 kilómetros en torno de Waregem en el oeste del país.

Los organizadores se reunieron con la policía e informaron que la carrera se llevará a cabo. "Por el momento, Dwars door Flanders se disputará (el miércoles) pese a los ataques terroristas registrados en Bruselas el martes por la mañana", dijeron en una declaración.

Qué opinas