Serena sufre para avanzar a "semis" de Roland Garros

Pese a ceder un set por primera vez en el Abierto de Francia 2016, la tenista estadunidense Serena Williams consiguió un pase a las semifinales para continuar firme en su pelea por empatar el récord de 22 coronas de Grand Slam de la alemana Steffi Graf.

Después de los intentos fallidos en el Abierto de Estados Unidos 2015 y en el Abierto de Australia, hace cinco meses, la norteamericana aún persigue la marca de la excampeona olímpica sobre el polvo de ladrillo parisino, donde también pretende revalidar el título cosechado la temporada anterior.

Esta vez, aunque necesitó esforzarse en tres parciales, pudo eliminar a la sorprende kazaja Yulia Putintseva por tanteador de 5-7, 6-4 y 6-1, al cabo de dos horas de desgaste y uno que otro susto de por medio.

Con este resultado la número uno del mundo tendrá que medirse en la penúltima prueba del torneo ante la raquetista holandesa Kiki Bertens, quien se coló hasta la instancia de semifinales, tras eliminar a la suiza Timea Bacsinszky, octava preclasificada.

Qué opinas