Serena y Sharapova con paso firme en Australia

Maria Sharapova (AP)

La tenista estadunidense Serena Williams dio un paso más al séptimo trono en el Abierto de Australia, al superar en dos rápidos sets a Su-Wei Hsieh, de Taipéi, en el juego desarrollado en la Rod Laver Arena.

La número uno del mundo y máxima favorita a la corona, ganó por 6-1 y 6-2 en tan sólo una hora de acción, para marcar su victoria 729 en su carrera profesional que comenzó en 1995.

En tanto, Maria Sharapova, exnúmero 1 del ranking de WTA, venció a la tenista de bielorrusia Aliaksandra Sasnovich, con marcador 6-2, 6-1, para continuar con su dominio en las primeras rondas del Abierto de Australia.

Sharapova, número cinco en la clasificación mundial, perdió un séptimo juego, cuando sacaba para el primer set, pero Sasnovich, 105 del ranking, no pudo consolidar el break, y ganó sólo un juego más, en un partido de 71 minutos. El siguiente reto para Sharapova es la joven estadounidense Lauren Davis.

En otros resultados, Belinda Bencic (12) ganó a Timea Babos por 6-3 y 6-3; Roberta Vinci (13) a Irina Falconi 6-2 y 6-3; Anna-Lena Friedsam a Qiang Wang con 6-3 y 6-4; Daria Kasatkina a Ana Konjuh por 6-4 y 6-3. 

Qué opinas