Checo sorprendido por su desempeño en la calificación del GP de España

Sergio Pérez tuvo una gran clasificación este sábado. Foto: Escudería Telmex

El piloto mexicano de la escudería Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez, habló sobre sus sensaciones después de las prácticas de cara a la carrera en Barcelona, donde â¬ÜChecoâ¬" largará en la octava posición.

"Nunca esperamos entrar a Q3. Tuvimos una gran sorpresa en la calificación. De alguna manera llegó mucho ritmo y tuvimos una buena sesión de calificación. Tengo neumáticos nuevos para mañana, lo cual mi competencia que es Alonso, Massa y Ocon no los tienen. Hice una muy buena vuelta en la Q1 y eso me ayudó a guardar un juego de neumáticos nuevo para la carrera, que espero nos pueda ayudar bastante e ir hacia adelante", dijo Pérez.

Pérez también resaltó que tiene todo para salir adelante en la competencia y que espera poder competir ante Fernando Alonso, quien también tuvo una buena sesión de prácticas. Además, dijo sentirse feliz por lo hecho este sábado ante estrellas como Williams y Toro.

"Creo que tenemos todo para mañana, si no pasa nada,  y estar en esa séptima posición. Espero pasar a Alonso que hizo una muy buena calificación; sabíamos que aquí McLaren iba a ser muy competitivo y así fue. Pero estoy contento, fue una gran sorpresa estar delante de Williams, Toro Rosso y Haas, que han estado muy fuertes todo el fin de semana. Entonces estoy bastante contento con la calificación de hoy", comentó.

 Al final, Sergio Pérez destacó la buena posición que obtuvo para iniciar la competencia en Barcelona y que será muy precavido con todo lo que haga McLaren durante la carrera.

"Creo que tenemos un gran lugar de carrera, tengo que ver la estrategia de McLaren, qué neumáticos tienen para mañana, pero creo que nosotros, sin duda, estamos en la mejor posición posible  y tenemos todo para conseguir ese séptimo lugar", finalizó.

Te podría interesar

 

Qué opinas