VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Sergio Pérez apuesta por los puntos en Interlagos

08/11/2016 11:15
Telcel Racing México Deportes Telcel Racing

Pérez y Hulkenberg, van por los puntos para conservar el cuarto lugar del Mundial. Telcel Racing

La penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016 se disputa en la pista de Interlagos, en Sao Paulo, Brasil, y los pilotos del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, van por los puntos para conservar el cuarto lugar del Mundial de Constructores.

Así lo expresa Vijay Mallya, director general del equipo: "Es un fin de semana muy importante para nosotros, ya que llega la hora de la verdad en nuestra batalla por el cuarto puesto en el campeonato. Con dos carreras por delante y una ventaja de nueve puntos, cada punto se convierte en decisivo potencialmente. Tenemos que estar en la mejor forma para asegurarnos de sellar el buen trabajo que hemos hecho durante todo el año".

El Gran Premio de Brasil, fecha 20 del Mundial y penúltima carrera del año previo a la gran final (a disputarse en Abu Dhabi, el 27 de noviembre), se corre en el autódromo José Carlos Pace de 4.309 kilómetros de longitud y se ha pactado a 71 vueltas.

En tanto, el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez expresó: "Brasil es un país muy acogedor que comparte mucho con México. La gente, la cultura, la comida; hay tanto que Sao Paulo puede ofrecer.

"La pista tiene algunas curvas difíciles y es muy compleja de dominar. Es uno de los pocos diseños que se corren contra las manecillas del reloj, lo que hace que sea más difícil desde un punto de vista físico, especialmente para el cuello. Es una carrera donde siempre hay algún factor externo que juega un papel muy importante, ya sea el clima o alguna otra cosa: las carreras en Interlagos tienden a ser especiales.

"Es una vuelta muy corta, se percibe como conducir en un circuito de karts con un coche de Fórmula Uno. Debido a que la vuelta es corta, pueden perderse fácilmente una gran cantidad de posiciones con un pequeño error. Tienes que ser preciso en cada curva con el objetivo de hacer la vuelta perfecta. Se necesita un coche estable de la parte trasera, sin subviraje para que se pueda aprovechar al máximo todos los cambios de dirección.

"No se puede correr en Brasil sin pensar en Senna. Él es una leyenda para la mayoría de nosotros, pilotos de F1, y su presencia se siente en todas las partes del circuito".

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?