Sharapova: "No voy a fingir una lesión, para ocultar mi dopaje"

La tenista Maria Sharapova buscó explicar que ciertas informaciones publicadas por algunos medios de comunicación no eran correctas, subrayando mediante una carta que ha sido honesta con el positivo: "No voy a fingir estar lesionada para tapar la verdad".

El pasado lunes la rusa, hizo público que dio positivo por Meldonium en un examen antidopaje hecho en el Abierto de Australia, tras esto múltiples medios aseguraron que â¬ÜMashaâ¬" había avisada en cinco ocasiones sobre la prohibición de la medicina que estaba tomando. "Eso no es verdad y nunca sucedió. No quiero poner excusas por desconocer la prohibición. Dije que había recibido un email el 22 de diciembre en el que decía: Principales cambios en el programa antidopaje del tenis para 2016. Debí prestar más atención".

Sharapova indicó que las demás "advertencias" estaban "enterradas" en notas de prensa, enlaces a la página web o boletines de noticias. "En otras palabras, para recibir ese aviso tenías que abrir un correo con un asunto que nada tenía que ver con el antidopaje. Puedo entender que ciertos medios puedan decir que eso era un aviso. Para la mayoría de la gente simplemente es algo muy difícil de encontrar".

Por último la rusa, aseguró estar "orgullosa de cómo he jugado este partido. He sido honesta y he dado la cara. No voy a fingir estar lesionada para esconder la verdad sobre el test. Espero volver a jugar. Pero no importa, quiero que vosotros, mis fans, supierais la verdad de los hechos".

Qué opinas