Sigue todo sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud por Marca Claro

09/10/2018 18:30 Por:
Redacción
México Deportes Agencias

El pasado 5 de octubre, dieron inicio los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Argentina, los cuales, hasta el 18 de octubre, contarán con la participación de deportistas de todo el mundo, de entre 14 y 18 años de edad.
 
Ésta es la tercera edición de la justa deportiva que se basa principalmente en “fomentar la convivencia y los valores olímpicos”. Por eso, MARCAClaro.com preparó una cobertura especial para que no te pierdas todo lo que sucede en la cita olímpica.

También puedes descargar la aplicación de Marca Claro y seguir desde tu teléfono los últimos resultados de la contienda internacional, así como noticias, medalleros e información de tus atletas favoritos.

México presente

Entre los jóvenes de las más de 200 delegaciones que participan en Buenos Aires, se encuentran 93 participantes mexicanos de 25 disciplinas distintas.

En su tercer día de actividades, la delegación azteca ya suma tres medallas; una de bronce, que se colgó la taekwondoín Alicia Rodríguez; una segunda, que ganó la mexicana Nicole Meyer Robredo en ecuestre; y la tercera, de plata, que consiguió Natalia Botello en esgrima, luego de enfrentarse esta tarde con la húngara Liza Pusztai. 

¿Qué son los Juegos Olímpicos de la Juventud?

Es un evento que se realiza cada cuatro años. Está organizado por el Comité Olímpico Internacional y la principal regla es que participan atletas de todo el mundo, de entre 14 y 18 años.

Se llevaron a cabo por primera vez en 2010, en Singapur; más tarde, en China, y ahora, en tierras sudamericanas.

Y su objetivo es ser un semillero de atletas de alto rendimiento, donde los jóvenes puedan enfrentar pruebas internacionales y conocer sobre los valores olímpicos.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?