Sin cuenta de Protección: DOS CINTURONES EN WSOF 24

Con los cinturones más ligero y más pesado de World Series of Fighting, WSOF 24 nos trae este sábado 17 de octubre una de las carteleras más explosivas del año en las Artes Marciales Mixtas. 

Arrancaremos coronando al primer campeón de 125 libras en la historia de WSOF entre los invictos Magomed Bibulatov y Donavon Frelow. 

Originario de Las Vegas, Frelow tuvo grandes actuaciones en la promoción amateur más respetada en el mundo del MMA, Tuff-N-Uff. Con cuatro sumisiones en cinco victorias como profesional, Frelow ya tiene dos victorias en World Series of Fighting dentro de las 135 libras, pero con la llegada de esta nueva división ha bajado las 10 libras de diferencia y buscará mantener la gran pelea de piso que tiene. 

Magomed Bibulatov ha sido una de las grandes firmas de WSOF en este 2015. 9-0 como profesional, el peleador checheno se presentará por primera vez en Estados Unidos para demostrar que su nivel de lucha y el gran poder que tiene los puños le pueden dar el oro en las grandes ligas del deporte. 

En duelo de peleadores que trabajaron para UFC, Vinny Magalhaes y Matt Hamill finalmente harán su debut en WSOF. Magalhaes liga victorias después de su salida del UFC y regresa después de un año de inactividad por una infección de estafilococo que lo envió seis días al hospital. 

Además pasó por una disputa contractual entre WSOF y su antigua promoción, Titan FC, que ha retrasado su ataque al cinturón de las 205 libras de WSOF en posesión de David Branch.  

Ante Matt Hamill, Magalhaes intentará mantener la gran racha en su récord, cada una de sus 12 victorias como profesional han llegado por finalización. Hamill regresa después de dos años de inactividad y dos intentos de retiro. Gran luchador de estilo y grecorromano nos dará el clásico choque de estilos ante Magalhaes, campeón mundial de Jiu Jitsu Brasileño,  que con más de 20 años en la historia del MMA sigue siendo uno de los más interesantes, lucha en contra de jiu jitsu brasileño. 

En la pelea coestelar de la noche el búlgaro Blagoy Ivanov seguirá agregando capítulos a su gran historia en su primer defensa al cetro completo ante Derrick Mehmen. Campeón mundial de Sambo en 2008, en febrero de 2012 fue apuñalado y estuvo a punto de perder la vida. Regresaría de este incidente con cuatro victorias en cinco peleas en Bellator MMA. En junio de 2015 debutó en WSOF con una sumisión a Smealinho Rama para coronarse campeón peso completo.  

Mehmen ya tuvo una oportunidad al cinturón y el veterano noqueador sabe que si no vence a Ivanov y se corona en esta oportunidad, la fila de vuelta será demasiado larga. 

Jonathan Parker Fitch cayó lesionado en diciembre de 2014, víctima de una de las brutales llaves de pierna de Rousimar Palhares. Fitch encontró un nuevo compromiso con su carrera y con la destitución de Palhares como campeón, se encuentra de nuevo a una victoria de retar a Jake Shields por el cinturón de las 170 libras. 

El compromiso este sábado será difícil para Fitch. Yushin Okami, verdadera institución en las Artes Marciales Mixtas, descenderá a las 170 libras por primera vez en 40 peleas como profesional. Okami gozará de una importante ventaja de altura y alcance, pero en incógnita estará su condición física después de la ceremonia de pesaje. 

Con dos cinturones, grandes veteranos y debuts esperados, WSOF 24 este sábado 17 de octubre tiene todo para ser una de las mejores carteleras del año, la cual podrán seguir a través de la pantalla de Claro Sports.

Qué opinas