SIN CUENTA DE PROTECCIÓN: Espectacular fin de semana de MMA por Claro Sports

El deporte de más rápido crecimiento en el mundo está en la pantalla de Claro Sports y este fin de semana tendremos dos funciones espectaculares de Artes Marciales Mixtas.

Iniciamos el viernes 19 de febrero con M-1 Challenge 64 desde Rusia. La mejor promoción de Artes Marciales Mixtas en Europa, y una de las principales del mundo, regresa a la pantalla de Claro Sports para abrir el 2016 con dos de los más importantes talentos de este deporte en todo el planeta.

La promoción arrancará con un â¬ÜGrand Prixâ¬" en las 185 libras. Cuatro peleadores con semifinales en los dos primeros eventos del año, arrancando este viernes con el ex campeón medio de Bellator MMA, Alexander Shlemenko enfrentando a Vyacheslav Vasilevsky.

Luminaria del Combat Sambo, en el que ha ganado cinco campeonatos del mundo entre 2009 y 2015, Vyacheslav Vasilevsky ha ganado cinturones en dos divisiones diferentes dentro de M-1 en 205 y 185 libras. Buscará darle una bienvenida fuerte a Shlemenko y además avanzar a la final, una tercera pelea ante el actual campeón de 185 libras, Ramazan Emeev.

Con 61 peleas como profesional y apenas 31 años de edad, Alexender Shlemenko busca un nuevo impulso en su carrera en su natal Rusia después de terminar en malos términos su carrera en los Estados Unidos. Tras cuatro años sin conocer la derrota, Shlemenko cayó ante Tito Ortiz en una pelea den 205 libras y después perdió el cetro de Bellator MMA ante Brandon Halsey.

La pelea se antoja para tener un explosivo final, pues entre Shlemenko y Vasilevsky suman 56 peleas finalizadas como profesionales.

Con el campeón completo de M-1 Challenge, Marcin Tybura, saltando al UFC, el evento coestelar entre Alexander Volkov y Denis Smoldarev cobra gran importancia.

Excampeón completo de Bellator MMA, Alexander Volkov, regresa a la promoción. A pesar de tener ya una carrera importante en el MMA, Volkov sigue siendo un talento joven para el deporte con 27 años de edad y 19 finalizaciones en 24 victorias.

Su regreso a M-1 no será fácil ante el estonio Denis Smoldarev, quien suma 8 finalizaciones en 11 victorias y su única derrota como profesional fue ante Tybura, por lo que buscará una nueva oportunidad al cinturón.

El sábado 20 de febrero, World Series of Fighting regresa a la pantalla buscando resaltar el gran talento que tiene en las 135 libras.

El campeón Marlon Moraes buscará su tercera defensa consecutiva al cinturón gallo ante Joseph Barajas. Moraes es parte de la base de talento casero de WSOF, el brasileño debutó en la primer función de la organización, y este fin de semana tendrá su novena pelea dentro de esta.

En la pelea coestelar de la noche, el daguestaní, Timur Valiev, buscará dejar claro que él debe ser el siguiente retador al cetro de Moraes, buscando su quinta victoria en WSOF.

Valiev no tendrá un rival fácil. El tejano Chris Gutierrez, quién llegará con seis victorias en fila, debuta en WSOF pero con cinco nocauts en ocho victorias como profesional, buscará arruinar el paso de Valiev y saltarlo en su camino al cinturón.

Los esperamos este viernes y sábado por la pantalla de Claro Sports para este gran fin de semana de Artes Marciales Mixtas.

Qué opinas