Son 34 españoles detenidos por corrupción en tenis

Las ganancias del grupo en algunos torneos superaron los 10.000 dólares.

Las autoridades españolas detuvieron a 34 personas, incluyendo seis tenistas, involucrados en una red de amaño de partidos de tenis que generó más de medio millón de dólares en torneos de poco renombre en España y Portugal.

La policía dijo el jueves que la â¬ÜOperación Futuresâ¬" investigó varios torneos de las divisiones Futures y Challenger en la península ibérica en los últimos meses, y encontró evidencia de que hubo resultados amañados.

Los tenistas no fueron identificados, pero las autoridades indicaron que están ubicados entre los puestos 800 y 1.200 en el ranking mundial. Entre los tenistas españoles, estaban entre el 30 y 300.

La policía indicó que encontró evidencia de intentos de arreglar partidos en 17 torneos de hombres en cinco ciudades, incluyendo Madrid, Sevilla y Porto.

Las autoridades agregaron que los dos supuestos líderes de la red están entre los detenidos en 12 ciudades españolas. Los líderes tienen sus sedes en Sevilla y La Coruña. Todos los detenidos son españoles, y se espera que permanezcan libres mientras esperan por sus juicios.

De ser hallados culpables de fraude deportivo, podrían ser sentenciados hasta cuatro años de cárcel.

La red supuestamente utilizaba grupos de chat y las redes sociales para llamar la atención de apostadores por internet, que pagaban por obtener información sobre los resultados amañados.

Los jugadores que aceptaban participar en el fraude recibían alrededor de mil dólares por cada partido. En algunos casos, les pedían que perdieran puntos o games específicos.

Las ganancias del grupo en algunos torneos superaron los 10.000 dólares.

Los Challenger son torneos de una segunda división de la ATP, mientras que los Futures son competencias de una semana organizadas por la Federación Internacional de Tenis y que ofrecen premios de entre 10 y 25 mil dólares.

Te puede interesar:

Qué opinas