Spalletti: "Tenemos el 50% de posibilidades de pasar"

El técnico del Roma, Luciano Spalletti, afronta un gran reto en su carrera como entrenador e intentará eliminar al Real Madrid de la UEFA Champions League por segunda vez en su trayectoria aunque sabe que será complicado.

"No hay favoritos, tenemos el 50% de posibilidades de pasar. Sin embargo hay diferencias entre el Roma de hace ocho años y éste. En 2008 estaba más acostumbrado a jugar juntos y tenía un juego bien conocido por los jugadores. Ahora estamos creciendo y este será el partido adecuado para ver cómo estamos, tengo confianza", afirmó Spalletti. 

Además, el timonel aseguró que tiene confianza en que su plantilla logre contener a Cristiano Ronaldo, en el duelo de ida de los Octavos de Final, ya que: "Cristiano es uno de los mejores del mundo, tiene continuidad, hace siempre la diferencia, tiene fuerza, velocidad y es moderno. Pero no prepararé medidas especiales para pararle. No diré a mis jugadores que valen un tercio de Ronaldo, diré al jugador que se enfrente a él que puede estar a su mismo nivel". 

Preguntado sobre las diferencias entre el Real Madrid de 2008, entrenado por el alemán Bernd Schuster, y el actual del francés Zinedine Zidane, Spalletti destacó la mejor capacidad de aprovechar el "contragolpe". 

"El equipo de 2008 jugaba más el balón, apretaba más y lo hacía con más pases. Se sufría más el juego coral de ese equipo. Pero este Madrid es más directo en determinados momentos, aprovecha más los espacios al contragolpe y en tres segundos puede crear peligro". 

Finalmente Spalletti dedicó palabras de elogio a Zinedine Zidane, quien dijo tiene "un don natural". 

"Zidane ha sido un crack y esto le ayudará mucho en su carrera. Estoy seguro de que será un gran entrenador, porque tiene un don natural". 

Qué opinas