Suecia vs Dinamarca, roba cámaras en repechaje de la Euro2016

El cruce 100 por ciento nórdico entre Suecia y Dinamarca y el segundo encuentro en unos play-offs del Campeonato de Europa de la UEFA entre Ucrania y Eslovenia son los grandes protagonistas tras el sorteo, con ocho selecciones luchando por tratar de conseguir las cuatro plazas restantes para estar en la fase final de la UEFA EURO 2016.

Ucrania - Eslovenia, Bosnia y Herzegovina - República de Irlanda y Noruega - Hungría son los otros emparejamientos de play-offs tras el sorteo realizado este domingo en Nyon.

Los partidos de ida se disputarán el 12,13 y 14 de noviembre y los de vuelta serán el 15,16 y 17 de noviembre.

Ucrania no ha logrado ganar a Eslovenia en cuatro partidos (dos empates y dos derrotas) y perdió ante Eslovenia en los play-offs de la UEFA EURO 2000.

Suecia y Dinamarca se han enfrentado 104 veces, con Suecia ganando 45 partidos y Dinamarca 40. Suecia es la única selección que venció a Dinamarca en su gloriosa campaña en la EURO '92.

El único enfrentamiento entre Bosnia e Irlanda fue durante un amistoso en Dublín, con Aiden McGeady marcado el único gol en la victoria de los irlandeses por 1-0.

Hungría ha ganado seis y ha perdido cinco de sus 16 encuentros con Noruega. No sabe lo que es ganar en nueve partidos ante el combinado noruego, desde el 4-1 en Budapest en 1981. 

El sorteo para conocer los grupos de la Euro 2016, que se diputará en Francia se realizará el 12 de diciembre. La fase de grupos se celebrará entre el 10 y el 22 de junio de 2016. Las 24 selecciones estarán divididas entonces en seis grupos de cuatro combinados. Se clasificarán los dos primeros clasificados y los cuatro mejores terceros.

Qué opinas