Svitolina sorprendió a Ivanovic

La ucraniana Elina Svitolina, 18va preclasificada, sorprendió a Ana Ivanovic, la campeona del Abierto de Francia en 2008, al eliminar a la serbia el sábado con una victoria de 6-4, 6-4 en la arcilla parisina para regresar a la cuarta ronda del torneo mayor.

En sus siete duelos anteriores, Ivanovic había permitido que Svitolina sólo ganara un set. La ucraniana de 21 años también perdió dos veces en Roland Garros frente a la serbia, racha que llegó a su fin el sábado.

"Primera victoria contra Ana, Es enorme para mí", dijo Svitolina, cuyo mejor resultado en un Abierto de Francia fue el pase a cuartos de final el año pasado. Esa actuación culminó precisamente cayendo ante Ivanovic.

El reto de Svitolina es mayor para la siguiente ronda, donde se medirá con la estadounidense y favorita Serena Williams.

Williams requirió cinco match points luego de esperar en un retraso por lluvia de más de dos horas y media, pero logró su pase a la fase siguiente con un triunfo de 6-4, 7-6 (10) sobre la francesa Kristina Mladenovic.

Qué opinas