Yihadistas de Bruselas planeaban atentado en Eurocopa 2016

Las alertas se han encendido de cara a la Eurocopa de Francia 2016, luego de que se diera a conocer que los perpetradores de los ataques terroristas de Brúcelas, Bélgica, planeaban un atentado en Francia durante la Eurocopa del próximo verano, se desprende de las declaraciones de uno de ellos arrestado por la policía belga, afirma este lunes el diario "Libération".

El rotativo señala que Mohamed Abrini, implicado en los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 y en los de Bruselas del pasado 22 de marzo, detenido en la capital belga el pasado viernes, confesó ante la policía ese proyecto.

Hasta ahora había trascendido que el objetivo de los terroristas de Bruselas era atentar en Francia, pero según "Libération" el objetivo concreto era la competición futbolística que comenzará el 10 de junio próximo.

La policía aún debe confirmar las supuestas confesiones del terrorista detenido, pero todo hace indicar que Bélgica ha sido una base terrorista durante los últimos años.

La UEFA se está tomando muy en serio la amenaza terrorista y en alguna ocasión ha deslizado la posibilidad de jugar algunos partidos a puerta cerrada si la amenaza es alta.

Qué opinas