Test de marcha en Río

Cortesía Río 2016

La Copa de Marcha Atlética Brasil 2016 forma parte de los eventos test que se realizan de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río que se disputarán de 5 al 21 de agosto. Esta vez, la isla de Pontal será la sede que albergue a los atletas que tendrán la oportunidad de correr en el circuito Olímpico. 

El lugar cuenta con una nueva capa asfáltica por lo que uno de los objetivos del evento será observar la superficie. Otras áreas que serán probadas serán el centro de operaciones, la logística de la carrera, la tecnología y la seguridad. 

Además, uno de los beneficios tanto del evento test como de la próxima justa veraniega, es que el público podrá disfrutar de la marcha atlética de forma gratuita.

Durante el evento de este sábado participarán cuatro brasileños, entre ellos Cláudio Richardson dos Santos, quien ha ganado 10 veces la Copa Brasil y buscará la marca olímpica aunque no en este evento ya que correr a nivel de mar en Río durante el verano no da muchas oportunidades para alcanzar los estándares de clasificación. 

Qué opinas