Tigres y la conquista de su quinta estrella

Tigres bordó su quinta estrella en su escudo. Foto: Imago 7

Una fecha atípica para la Final del fútbol mexicano, y como si Santa Claus le debiera algo a los Tigres de la UANL y a su afición, este domingo 25 de diciembre al mando de Ricardo Ferretti, los felinos conquistaron su quinto título para bordar así su quinta estrella en el escudo, nada más y nada menos que ante el rival a vencer: las Águilas del América, quienes en la tanda de penales no pudieron con el arco de Nahuel Guzmán. 

Sin duda el camino no fue fácil, pues Tigres  tuvo que dejar en el camino a Pumas y León, al primero con un contundente 7-2 en el marcador global en los Cuartos de Final y a La Fiera con un 3-1 en Semifinales y polémica arbitral. 

Pero hablando del torneo regular, los de San Nicolás de los Garza vinieron de menos a más. Y es que de las 17 jornadas disputadas, los del â¬ÜTucaâ¬" obtuvieron ocho victorias, seis  empates y sólo tres descalabros. De dichos duelos, nueve fueron en casa, donde sólo Necaxa y Gallos se llevaron los puntos del â¬ÜVolcánâ¬", pues el resto fueron cuatro empates y tres triunfos, siendo así uno de los mejores locales.

Fuera de Monterrey, los felinos sólo perdieron una vez y fue en la Fecha 16 ante los Xolos de Tijuana; tuvieron cinco triunfos, entre ellos el de la Jornada 3 ante América con un 3-0 a favor en la cancha del Azteca y sólo dos empates.  

Con los números de este torneo, Tigres junto a Tijuana fueron la mejor defensiva del torneo, ya que sólo recibieron 13 goles en el torneo regular, mientras que ofensivamente se quedaron en el lugar 11 con 22 goles a favor. En cuestión del goleo individual, Ismael Sosa, su refuerzo del verano se quedó en el lugar 10 con siete dianas.

Sin duda los felinos trabajaron duro para llegar a la Final, y aunque tuvieron que esperar un par de semanas a los de Coapa que estaban en el Mundial de Clubes en Japón, la conquista se les dio en un día que más allá de la Navidad, significó el partido 1000 de Ricardo Ferretti como DT.

Además, los felinos tuvieron que esperar un tercer enfrentamiento en una final para poder arrebatarle el título al América, quien hace dos años, en el Apertura 2014 los vencieron en el Azteca y en la pasada Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los de La Volpe, en ese entonces dirigidos por Ignacio Ambriz derrotaron a Tigres para ir a Japón 2016

Por lo que esta quinta estrella significa la recompensa al trabajo de los universitarios a lo largo del semestre y a la perseverancia de un técnico que funge como uno de los más experimentados de la Liga MX. 

Te podría interesar: 

 

 

 

 

Qué opinas