Tim Duncan dice adiós al basquetbol

El poste de los Spurs de San Antonio anunció que se retira de la NBA. Foto: AP

El poste de los Spurs de San Antonio, Tim Duncan, anunció a través de un comunicado oficial que difundió el equipo, que se retira de la NBA y el básquetbol tras 19 años como profesional.

La carrera del estadounidense estuvo plagada de éxitos, pues se consagró  cinco veces campeón de la liga con el conjunto texano, desde que fue la primera selección del Draft 1997.

Con los Spurs, Duncan se convirtió en el primer jugador en la historia en lograr el Trofeo Larry Oâ¬"Brien, en tres décadas diferentes., además de que con él, los Spurs se convirtieron en el equipo con mejor porcentaje de triunfo en cualquier deporte de los Estados Unidos, con un promedio de .600 por año.

El basquetbolista de 40 años dice adiós en la campaña que se consagró como el mejor reboteador, con 5.41 por partido, así como estar entre los tres jugadores con más de mil triunfos en su historial.

También ayudó a los de San Antonio a conseguir la mejor marca en la historia de la franquicia, durante la presente temporada, con 67-15.

Duncan es junto a Kareem Abdul-Jabbar, el único en tener al menos 26 mil puntos, 15 mil rebotes y 3 mil bloqueos en toda su trayectoria.

Fue seleccionado en 15 ocasiones al mejor equipo de la liga, así como al conjunto defensivo del año en las mismas oportunidades, además de consagrarse como el Jugador Más Valioso en 2002 y 2003, así como en las Finales de 1999, 2003 y 2005.

El poste participó en 1392 juegos y logró promedios de 19 unidades, 10.8 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos de juego.

Su historia se mide no solo en títulos, pues es el único jugador de la historia que tiene más de 9 mil minutos jugados de forma oficial en los Playoffs.

Una carrera que será recordada por ser un antes y un después en la historia de la NBA.

¡Gracias, Tim Duncan!

Te puede interesar: 

  1. Cristiano sufre un esguince de ligamento
  2. CR7: "Es un momento inolvidable"

Qué opinas