TKD mexicano dominante en Canadá

La selección mexicana de taekwondo abrió con tres medallas de oro su participación en el Abierto de Canadá, celebrado en el Complejo Deportivo Claude Robillard en la ciudad de Montreal.

María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica, se coronó en los 73 kilogramos al derrotar en el duelo por el oro a la anfitriona Nathalie Iliesco. En su camino a la cima del podio, la sinaloense también derrotó a la estadounidense Madelynn Gorman-Shore.

La subcampeona mundial Briseida Acosta Balarezo se llevó el oro en la división de más de 73 kg luego de imponerse sobre la estadounidense Aniela Gardziola. Esto luego de que la también sinaloense derrotara a la puertorriqueña Annaliese Velázquez.

En las categorías juveniles, el medallista mundial cadete Emiliano Cruz García se colgó la medalla de oro tras derrotar a Kevan Brival, de Martinica, en los 68 kg. Anteriormente, el neoleonés había derrotado al estadounidense Thelonious Rowley, al canadiense Mikkel Ugalde y al Jacob Chung, también de Estados Unidos.

Este sábado continúa la actividad en el tatami canadiense con los combates del veracruzano Abel Mendoza Mora y el neoleonés Rubén Nava Rodríguez en la división de 63 kilogramos, mientras que el mexiquense Thomas Ruiz Borges peleará en los 74 kg y el veracruzano Andrés Beceiro Pizarro Suárez en los 80 kg. La neoleonesa Aranza Becerra Saucedo verá acción en los 41 kg de la categoría cadete.

Qué opinas