Todo listo para la espectacular pelea entre Cuadras y González

Cuadras quiere mantenerse invicto. Foto: Ring Telmex-Telcel

El esperado combate que sostendrá el 10 de septiembre el becario y orgullo de Ring TELMEX-TELCEL, Carlos Cuadras, contra el nicaragüense Román González, donde estará en juego no sólo el invicto de alguno de los dos grandes boxeadores, sino también el campeonato mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el púgil mexicano, tendrá un escenario de lujo: El Forum de Inglewood, California. El inmueble que ha sido testigo de grandes combates a lo largo de su historia, albergará ahora el tremendo choque entre el "Príncipe" y el "Chocolatito".

El histórico recinto en el suburbio de Inglewood, tiene una construcción circular para evocar el Foro Romano. Fue construido en 1965 con una inversión de 16 millones de dólares y, durante décadas, la sede por excelencia de los grandes eventos en California, pues cuenta además con una ubicación privilegiada, a tan sólo unos minutos del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El histórico recinto, con capacidad para más de 18 mil aficionados en peleas de boxeo, tiene la particularidad de que ninguna de las butacas se encuentra a más de 50 metros del encordado, lo que lo convierte en el escenario ideal para este tipo de eventos, donde se han presentado los más grandes de la historia como Muhammad Alí, Alexis Argüello y George Foreman, entre otros.

El recinto abrió por primera vez sus puertas al boxeo con el enfrentamiento donde Chucho Castillo cayó con Jesús Pimentel en abril de 1968, y en donde posteriormente se presentarían grandes figuras del boxeo mexicano como Lupe Pintor, Carlos Zárate, Pipino Cuevas, Mantequilla Nápoles y el peleador que más combates realizó con sendos llenos en Inglewood: Rubén Olivares.

Te puede interesar

Pepe Sierra se prepara para debutar en la Fórmula 3 Europea
Toda una fiesta atlética el #MaratonCDMXTelcel
 

Qué opinas