Todo listo para la "guerra civil" entre Vargas y Salido

En lo que será un verdadero choque de trenes, el becario y orgullo de Ring TELMEX-TELCEL, Francisco â¬ÜBandidoâ¬" Vargas, campeón mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá por primera ocasión su corona ante un experimentado Orlando â¬ÜSiriâ¬" Salido, en lo que sin lugar a dudas será una explosiva pelea el próximo sábado 4 de junio, en el StubHub Center de Carson, California.

El â¬ÜBandidoâ¬" buscará hacer la primera defensa al título luego de obtenerlo de manera memorable el pasado 21 de noviembre del 2015 en Las Vegas, Nevada, donde noqueó en el noveno asalto y de manera extraordinaria al japonés Takashi Miura, en la que fue considerada por el CMB como la "Mejor Pelea" del 2015.

De 31 años y con una marca de 23-0-1, con 17 nocauts, el invicto Vargas se medirá a un viejo "lobo de mar" como lo es Salido, quien cuenta con 35 años y una marca de 43-13-3, con 30 nocauts. El â¬ÜSiriâ¬" viene de dos tremendos duelos ante el puertorriqueño Román â¬ÜRockyâ¬" Martínez, además de haber ostentado en tres oportunidades un título mundial.

Los aficionados al boxeo ya se frotan las manos, pues saben que serán testigos de una gran batalla, ya que tanto el Becario Ring TELMEX-TELCEL como el aspirante a la corona, son dos verdaderos gladiadores que tienen aguante y boxeo, pero sobre todo poder de puños, todo esto acompañado con el pundonor y la valentía que caracteriza a los grandes boxeadores mexicanos.

"Será una pelea dura para Francisco, pero tiene los argumentos boxísticos para ganar el pleito. Él se ha preparado muy bien para este duelo y en el equipo hay confianza de que pueda retener el título mundial", dijo el doctor Rogelio Herrera Echauri, director del programa Ring TELMEX-TELCEL.

Ambos peleadores se reportaron listos y ahora sólo falta que den la última conferencia. El próximo viernes (03 de junio) ambos enfrentarán a la báscula para cumplir con el límite de la división.

Qué opinas