Tomateros le repiten dosis a Cañeros

Tomateros de Culiacán (Imago7)

Marco Camarena tuvo una sólida apertura y la ofensiva de los Tomateros lució en buena forma para ganar por 8-0 el miércoles a los Cañeros de Los Mochis, con la que salieron del último lugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Camarena (2-2) lanzó seis entradas en blanco de apenas cuatro hits para llevarse la victoria, regaló dos bases por bolas y abanicó a tres rivales, mientras que la derrota fue para Roy Merritt (2-1), tras tolerar cinco hits y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios en las que regaló también siete bases por bolas.

Jorge Vázquez, quién ha resultado una gran adición a la ofensiva de los Tomateros, conectó de 4-2 con un doble y tres carreras empujadas, mientras que el jardinero de los Yankees de Nueva York Rico Noel conectó de 3-2 con dos producidas y dos anotadas y dos bases robadas para liderar el ataque de los ganadores.

Rico Noel se ha robado ahora 11 bases en 12 intentos en apenas 15 juegos disputados y se ubica ya en el segundo lugar de este departamento detrás de las 14 en 18 intentos que tiene Welington Dotel.

En Obregón, los Águilas de Mexicali dejaron ir la oportunidad de empatar a los Cañeros en el liderato del circuito al caer por 6-7 ante los Yaquis.

Christian Villanueva, Dustin Martin y Carlos Valencia aportaron cada uno dos carreras empujadas para liderar la ofensiva de los ganadores, mientras que Armando Araiza (1) sacudió también un cuadrangular solitario para redondear el ataque.

Ganó Rodolfo Aguilar (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo y salvó Josh Judy (5) pese a permitir dos imparables y una carrera en su trabajo de una entrada. La derrota fue al registro de Marco Antonio Duarte, tras tolerar ocho hits y seis anotaciones en tres capítulos.

En Jalisco, los Charros vinieron de atrás con un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada para vencer por 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo.

José Manuel Rodríguez conectó de 4-2, con un doble productor de dos carreras, Japhet Amador apiló tres hits con una producida y Leo Heras (2) sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores.

Manuel Flores lanzó una entrada perfecta en labor de relevo para llevarse la victoria y Brian Brodereick (8) retiró una entrada en orden con dos abanicados para concretar el rescate. La derrota fue para José Samayoa (0-1), castigado con cuatro hits y tres anotaciones en apenas una entrada de actuación.

En Mazatlán, los Venados se apoyaron en una sólida apertura del veterano Walter Silva para vencer en un duelo de lanzadores a los Mayos de Navojoa con pizarra de 2-1.

Ganó Silva (2-3), quién lanzó siete potentes entradas de apenas tres imparables y una carrera, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. Perdió Eddie Gamboa (2-1), pese a permitir siete hits pero apenas dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios de labor. Steven Hensley (6) lanzó una entrada en blanco para llevarse el salvamento.

En la temporada, Los Mochis (18-11) se mantiene el liderato de la liga, seguidos por Mexicali (17-11), Navojoa (16-12), Obregón (14-14), Jalisco (13-15), Mazatlán (14-14), Culiacán (11-18) y Hermosillo (10-18)

Qué opinas