Top-10 para Daniel Suárez en Atlanta

Telcel Racing

Fue un sábado intenso para el piloto Telcel, Daniel Suárez, al correr dos categorías durante la jornada celebrada en el Atlanta Motor Speedway. Su mejor recaudo fue la séptima posición en la NASCAR Xfinity Series, el segundo del año.

Sin duda fue una tarde de diversas emociones para el piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, quien desde temprana hora participó en la calificación de NASCAR Xfinity Series y NASCAR Trucks Series, logrando la tercera posición de largada en la primera y la decimotercera en las camionetas.

Primero fue el turno de Xfinity. Tras largar la carrera pactada a 163 vueltas, el mexicano se mantuvo en el tercer puesto, detrás de Busch, quien lideró poco más de 100 giros, y Erik Jones. Fueron diversos duelos los que el piloto del auto #19 tuvo que lidiar,  con Harvick, Larson y Keselowski por mencionar algunos, ganando la mayoría, y llegando incluso a colocarse en la segunda posición.

Fueron cinco banderas amarillas en total, y tras poco más de dos horas de competencia finalmente la bandera a cuadros cayó con Busch en la línea de meta, seguido de Larson, Erik Jones, Menard, Ty Dillon, Keselowski, Daniel Suárez, Allgaier, Sadler y Burton para completar el top-10.

Con este resultado, el piloto del Joe Gibbs Racing escala una posición en la tabla general y con 67 puntos se coloca en el segundo puesto, sólo a tres de Elliott Sadler.

Sólo una hora después de que terminara la carrera de Xfinity, Daniel regresó a la pista en las Trucks. Ahora el piloto de la camioneta 51 pelearía por conseguir una buena posición para el Kyle Busch Motorsports. Todo parecía indicar que sería un gran día para Dany, pues rápidamente comenzó a escalar posiciones hasta llegar a los primeros puestos, aunque no podía con Crafton, quien se mantenía en la punta.

El mexicano peleó durante toda la carrera tratando de conseguir su primer triunfo y justo cuando estaba a punto de rebasar al líder, Christopher Bell le pega en la parte trasera de la camioneta, enviándolo contra Crafton. Tras el fuerte accidente, a sólo 19 giros de la bandera a cuadros, ambos tuvieron que abandonar la competencia y con ello toda posibilidad de conseguir el triunfo.

Respecto al contacto Dany declaró; "No sé qué pasó, es muy difícil de explicar, es mi coequipero".

Daniel regresará la próxima semana con la tercera fecha de NASCAR Xfinity Series, en Las Vegas.

Qué opinas