Tras tuit sobre muro, Hawkers ofrece a Checo crear fundación

â¬ÜChecoâ¬" respondió que terminaría su relación con la marca. Foto: AP

Luego de que Sergio Pérez diera a conocer que ya no usaría lentes de la marca Hawkers por un tuit que hacía referencia a la construcción del muro fronterizo y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la marca ha ofrecido al piloto mexicano de Fórmula 1 crear una fundación con su nombre, dedicada a ayudar a niños de escasos recursos, buscando resarcir el daño y disculpándose con todo México.

"No sólo nosotros nos sentimos mal, sino que él (Community Manager) también tiene un sentimiento terrible pues jamás tuvo intención de ofender a nadie. Seguiremos juntos contigo, con la gente de México y con todos los que se oponen a la discriminación y al racismo por todo el mundo. De manera que, para que vuelvas a sentir los colores de tu equipo, queremos iniciar una fundación en tu nombre".

Para arrancar motores, aseguró la marca, harán una aportación de 500 mil pesos para la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers, la cual promoverá y defenderá los derechos humanos; asimismo, ayudará a los menores en riesgo de exclusión social en todo México. Además de los fondos iniciales concedidos a la organización, harán esta misma aportación en contribuciones anuales.

"Esperamos que algo bueno pueda florecer de este accidente", expresó el comunicado emitido por la compañía de lentes.

¿Cuál fue el problema?

En días pasados, en la cuenta de twitter @HawkersMx apareció el mensaje: "Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro".

Eso molestó al Checo quien por la misma vía respondió que terminaría su relación con la marca porque no permitiría que nadie se burle de su país.

Te puede interesar:

 

Qué opinas