Tri Femenil conoce rivales para Preolímpico de Concacaf

La mañana de este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Fase de Grupos del Torneo Campeonato Preolímpico Femenino CONCACAF 2016, en las instalaciones del Hotel InterContinental de Doral, Florida, mismo que se efectuará del 10 al 21 de febrero de 2016 en las ciudades de Frisco y Houston, Texas.

El Tricolor Femenil quedó ubicado en el grupo A, donde le acompañan Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica. El sector B, lo conforman Canadá, Guatemala, Trinidad & Tobago y Guyana.

Este certamen calificará a dos equipos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Finalizada la ceremonia el estratega nacional, Leonardo Cuéllar expresó: "Es un grupo muy interesante, desde luego el enfrentar al campeón del mundo viste, entendiendo las dificultades que va a presentar este gran equipo. Estamos muy entusiasmados de esta oportunidad que se nos presenta de buscar este sueño de estar presente en unos Juegos Olímpicos".

Al ser cuestionado sobre si el hecho de enfrentar a Estados Unidos en la fase de grupos es una ventaja, el entrenador mexicano contestó: "Pudiera ser, pero hay que darle la importancia a todos, el principio siempre es muy importante, es el que te da el tono de tus posibilidades y habrá que tomar partido por partido, esperar que los resultados nos den ese juego por el boleto a los Juegos Olímpicos".

Respecto a qué si los Juegos Olímpicos tienen la misma importancia que un Mundial de Futbol, el técnico nacional, mencionó: "Sí, definitivamente. Los Juegos Olímpicos son muy especiales para nuestro país, los varones son los campeones olímpicos y desde luego eso nos da un tema de presión para nuestro programa femenino de volver a participar, ya que estuvimos en Atenas 2004 y queremos repetir".

Para finalizar, Cuéllar Rivera comentó que su cuadro realizará dos giras de preparación antes de acudir al Campeonato Preolímpico Femenino, durante estas habrá de enfrentar a selecciones nacionales de alta calidad como Brasil, Canadá, China y Croacia entre otras.

Qué opinas