Tri lanza campaña contra grito homofóbico: #YaPárale

"No queremos jugar sin tu apoyo", dicen los jugadores de la Selección. Foto: Cuartoscuro

Tras recibir una segunda sanción económica en lo que va del año, la Federación Mexicana de Futbol lanzó este sábado una nueva campaña publicitaria con la que pretende hacer conciencia para erradicar el grito denigrante hacia los homosexuales de parte de sus hinchas.

A finales de mayo de 2016, México fue penalizado por la FIFA con unos 35 mil dólares porque durante las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, sus aficionados reincidieron en un grito homofóbico.

México previamente había sido sancionado en enero con 20 mil dólares por realizar la expresión en un encuentro ante El Salvador, también por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

¿Qué dicen en la campaña?

En la nueva campaña, la Federación pide a sus hinchas que eviten un veto a la cancha del estadio Azteca y enseguida se muestran imágenes de las tribunas con la afición cantando el "cielito lindo" una tradicional canción mexicana seguida de imágenes de las gradas vacías.

"No quiero ni imaginarme un estadio vacío", dice en la campaña el arquero mexicano Guillermo Ochoa. "No queremos jugar sin tu apoyo". Luego los porteros Alfredo Talavera y Jesús Corona piden a sus seguidores hacer el compromiso de cesar en el grito hacia los porteros con la frase: "Ya párale".

Qué opinas