Tributos y homenajes a Kobe Bryant: así lo recuerdan en todo el mundo

Así es recordado Kobe Bryant, quíntuple campeón de la NBA y uno de los más grandes campeones de la historia del básquetbol. Foto: AFP.

Desde que se diera a conocer la trágica muerte del exbasquetbolista Kobe Bryant este fin de semana, en un accidente aéreo en California, Estados Unidos, el mundo se ha volcado en un cúmulo de tributos a la caída estrella de la NBA.

Miles de voces de consternación se han alzado para homenajear al quíntuple campeón de la NBA y uno de los más grandes atletas de la historia del baloncesto, además de leyenda de Los Angeles Lakers: Kobe Bryant perdió la vida a los 41 años, junto a su hija Gianna.

Kobe y sus números inmortalizados

Aficionados al deporte y fanáticos de Kobe Bryant iniciaron una campaña en las redes sociales para pedir que la silueta del deportista sea el nuevo logo de la NBA, sustituyendo a la actual, de Jerry West.

Mediante la plataforma Change.org se han reunido más de 350 mil firmas a favor de inmortalizar a la estrella de la duela en un nuevo logotipo de la NBA. Usuarios de las redes sociales han comenzado a difundir propuestas sobre cómo luciría el nuevo logo de la NBA si Kobe Bryant fuera colocado en éste.

  • Asimismo, se ha pedido que se retiren de manera general los números 8 y 24, los cuales fueron usados por el Kobe Bryant en Los Angeles Lakers durante su carrera.

Salón de la fama

Jerry Colangelo, el mánager de USA Basketball y director del Salón de la Fama del básquetbol, dijo a NBA TV que la "Mamba Negra", como se le apodaba a Kobe Bryant, estará en la generación 2020 del Salón de la Fama.

Flores y pelotas de básquetbol por Kobe Bryant

Admiradores de la estrella han colocado cientos de flores y pelotas de baloncesto a las afueras del "Bryant Gymnasium", en la Escuela Secundaria Lower Merion, donde estudió la leyenda del baloncesto.

El Staples Center, la casa de la "Mamba negra"

Miles de personas se reúnen para rendir homenaje a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant en la que fuera su casa por más de 20 temporadas a lado de Los Angeles Lakers, el Staples Center, donde los edificios a su alrededor mostraron pantallas con la imagen del  exjugador de la NBA.

  • También en la Plaza LA Live, frente al Staples Center, la gente continúa reuniéndose alrededor de un monumento improvisado para el exjugador.

¡Esta noche es por Kobe!

Dos números de apertura de los premios Grammy la noche del domingo estuvieron dedicados a la estrella, precisamente en el Staples Center que lo vio brillar y donde cientos de fanáticos se congregaron para rendir homenaje.

La cantante Lizzo  gritó "¡Esta noche es por Kobe!", a lo que siguieron sentidas palabras de la anfitriona Alicia Keys, que también le dedicó a Kobe Bryant una canción con Boyz II Men.

Tributo a Kobe Bryant en el Abierto de Australia

El tenista australiano Nick Kyrgios vistió una camiseta de Los Angeles Lakers, con el número del exjugador de baloncesto Kobe Bryant, en su encuentro contra el español Rafael Nadal durante su partido de singles masculinos en el octavo día del Abierto de Australia, en Melbourne.

Rafael Nadal, por su parte, usó una gorra de Los Angeles Lakers tras ganar a Kyrgios, y dijo que Kobe Bryant era "uno de los más grandes deportistas de la historia".

[=foto5=]

India: "Te extrañaremos"

En la India, en la ciudad de Gurgaon, los jugadores de baloncesto de la liga local, encendieron veladoras mientras rinden homenaje al jugador de baloncesto profesional estadounidense.

Y en la playa de Puri, a unos 65 kilómetros de Bhubaneswar, el artista indio Sudarsan Pattnaik realizó una escultura de arena que representa al jugador de baloncesto profesional estadounidense Kobe Bryant con el mensaje "Te extrañaremos".

[=foto6=]

Las condolencias de famosos y líderes mundiales

Desde el presidente Donald Trump y su antecesor Barack Obama hasta las máximas figuras del baloncesto y otros deportes como el fútbol, y también del ambiente artístico, se mostraron en shock por el deceso de quien es considerado una de las mayores estrellas en la historia del básquetbol.

No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando con esta tragedia. Perdí a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe Bryant. Te amo y serás echado de menos". Shaquille O'Neal, amigo de Bryant y compañero en los Lakers.

Por su parte, el también astro del básquetbol, Michael Jordan, dedicó las siguientes palabras:

Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Hablamos a menudo, extrañaré mucho estas conversaciones. Era un competidor feroz, uno de los mejores jugadores en este deporte".

El futbolista Lionel Messi publicó en Instagram: "No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos".

El mundo perdió una leyenda hoy, pero el impacto y el legado que deja atrás dura para siempre". Manny Pacquiao, boxeador.

La superestrella del golf Tiger Woods, cuya carrera profesional comenzó el mismo año que la de Kobe Bryant, recordó las cualidades competitivas del basquetbolista: "Se quemaba de manera tan competitiva. Tenía tantas ganas de ganar. Lo traía todas las noches".

[=foto7=]

Él era Kobe Bryant

El legado de Kobe Bryant va más allá de los cinco anillos que ganó como campeón; las 18 veces que fue elegido al Juego de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas; sus 30 récords para la franquicia de la NBA y muchas más marcas que lo colocan en un escalón habitado sólo por las leyendas de este deporte.

  • Su legado quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le retribuyó el apodo de "Mamba Negra".

En 2018, Kobe Bryant ganó un premio Óscar al mejor corto de animación por Dear Basketball, y al sostener al estatuilla dorada, la leyenda dijo: "Fue el tiro más afortunado que lancé nunca. Por lejos".

[=foto8=]