Triunfal debut de Serena Williams en Indian Wells

La máxima favorita, Serena Williams, selló su pase a la cuarta ronda del Torneo de Indian Wells  con un triunfo de 7-6 (2), 6-0 sobre la kazaja Yulia Putintseva.

En el primer set, Williams mostró los efectos de un descanso de seis semanas desde que perdió la final del Abierto de Australia. La estadounidense, dos veces ganadora de este torneo, cometió 29 errores no forzados y lució fuera de ritmo ante Puntintseva, quien jugó agresiva y desafió casi todas las decisiones apretadas de los jueces en las líneas.

"Intenté entrar en ritmo, hice mi mejor esfuerzo por no tener un mal inicio", comentó Williams. "Y entonces me quebraron un servicio al inicio y no podía recuperarlo. Peleé e hice todo lo posible".

Williams tuvo que romperle el saque a Putintseva para forzar la muerte súbita y fue entonces que comenzó a imponerse a la 56ta del mundo, al ganarle los últimos cinco puntos.

El segundo set finalizó en 24 minutos, en los que Williams cometió solo cuatro errores no forzados y ganó 24 de 30 puntos. Ahora se medirá a la ucraniana Kateryna Bondarenko en la cuarta ronda.

Williams se unió en la cuarta ronda a la polaca Agnieszka Radwanska (3ra), quien venció 6-2 y 6-1 a la rumana Monica Niculescu; la checa Petra Kvitova (8va), superó a la sueca Johanna Larsson por 6-3, 4-6 y 7-5, y la serbia Jelena Jankovic (19na) superó a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-0 y 6-1.

Qué opinas