UEFA respalda a Infantino a Presidencia FIFA

Gianni Infantino (AP)

La UEFA expresó el viernes un amplio, pero no unánime, respaldo a la candidatura de su secretario general Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, y de paso postergó sus propias elecciones.

En medio de una gran incertidumbre en el fútbol europeo, los líderes de las 54 federaciones fueron convocados a un encuentro por la UEFA por primera vez desde otra reunión de emergencia en octubre tras la suspensión de su presidente Michel Platini.

Los dirigentes escucharon los planes de Infantino en caso de ser elegido presidente de la FIFA, y les dijeron que es improbable que haya una votación para elegir un sucesor de Platini cuando realicen su congreso en mayo en Budapest. En cambio, la UEFA esperará a que Platini agote su proceso apelativo de la sanción de ocho años que le impuso la FIFA.

"Las asociaciones nacionales de la UEFA también expresaron un respaldo abrumador a Gianni, y anunciarán oficialmente sus posturas individuales en su debido momento", dijo en un comunicado el organismo rector del fútbol en Europa.

Los otros candidatos para suceder a Joseph Blatter en la elección del 26 de febrero en Zúrich son el príncipe Ali de Jordania, el jeque Salman de Bahrein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Infantino puede contar con el respaldo de la mayoría de las 53 federaciones europeas que tienen voto en la FIFA, después de ejercer como el principal administrador de la UEFA desde 2009.

Qué opinas