Un duelo muy especial para Rafa Márquez

Rafael Márquez (Imago7)

Rafael Márquez jugará este sábado ante León en la cancha del estadio Jalisco como parte de la jornada 15 del futbol mexicano.

El encuentro es especial para el defensa, pues enfrentará al equipo que le abrió las puertas de nueva cuenta en el balompié nacional, luego de una larguísima y exitosa trayectoria fuera del país.

Y es que el León no fue un equipo cualquiera durante la etapa en la que Márquez defendió sus colores. Si bien es cierto que el michoacano ganó títulos en Francia y España, además de Ligas de Campeones y un Mundial de Clubes, no ostentaba ningún trofeo en México ni tenía participación alguna en competencias internacionales dentro del continente americano.

Márquez llegó de una mala experiencia por la MLS, donde no logró mostrar el nivel que todos conocían y vio en León una oportunidad de regresar a su país natal; una revancha. El â¬Ü4â¬" no se equivocó. Bajo la dirección de Gustavo Matosas y un equipo con muchas ganas de trascender en Primera División tras años de ausencia, el â¬ÜKáiserâ¬" logró todo lo que le faltaba, ser campeón en el futbol nacional (dos veces), lo que le permitió ser el primer jugador mexicano en ganar la Liga de tres países diferentes (Francia y España los otros dos) y disputó dos Copas Libertadores.

El defensa recuperó su nivel de juego y se convirtió en pieza fundamental del esquema de la Fiera, también en el capitán del equipo y su segundo aire lo llevó a la Selección Mexicana, donde jugó su cuarto Mundial (Brasil 2014).

Tras el éxito con los Panzas Verdes, Rafa regresó a Europa para cumplir otro de sus sueños, jugar en Italia (con el Verona), hasta que en el presente Clausura 2015, decidió volver al equipo que lo vio nacer y con el que espera terminar su carrera: el Atlas.

Qué opinas