Un lustro â¬Ünegroâ¬" en la FIFA

Joseph Blatter (AP)

El destino es caprichoso con el tiempo como mejor aliado descubre siempre el brillo de las cosas y este 2 de diciembre de 2015 nos deja una muestra más; la FIFA un 2 de diciembre de 2010 dio a conocer la elección de Rusia y Qatar como sedes para las Copas del Mundo en 2018 y 2022 respectivamente.

Un lustro después la FIFA vive su peor crisis de credibilidad en la historia, cuya debacle inició con la polémica doble elección para los Mundiales.

Las reformas en el máximo organismo rector del futbol mundial están por ser expuestas en el comité ejecutivo, mismo ente que suspendió a Joseph Blatter y Michelle Platini de sus actividades en el mundo del futbol.

Esta semana las propuestas de reforma se presentaran en la mesa del comité, para ser analizadas y su aplicación será en 2016; primero la FIFA deberá nombrar nuevo presidente, segundo revisar las propuestas el 26 de febrero y dar a conocer las que se llevaran a cabo para que, en un tercer paso, estas reformas entren en vigor sesenta días después.

Algunos trascendidos han desvelado  que las reformas apuntan a eliminar la independencia de acto por parte del presidente de la FIFA; purificar la imagen del nuevo presidente es la misión principal al grado que su salario podría ser dado a conocer.

Otro punto fundamental que se espera sea atacado por estas modificaciones es que ningún directivo de FIFA deberá tener relación de sangre (familia) con ninguna empresa que sea patrocinador.

Sí, el destino es caprichoso y cinco años después de aquella â¬Üfiestaâ¬" de Sepp, la cuenta llegó a la mesa y no incluye propina. 

Qué opinas