Usain Bolt se despide de fans en Jamaica

Una multitud despidió al hombre más rápido del mundo. Foto: AFP

Una multitud de 35 mil personas dieron el adiós, en la pista del Estadio Nacional de Kingston, a su ídolo Usain Bolt, quien estuvo acompañado de varias estrellas en lo que se llamó "Saludo a una leyenda".

Si el fuego pirotécnico iluminó el cielo de Kingston, la pista fue irradiada por la estrella, por el hombre más rápido del mundo, quien curiosamente tuvo una de sus peores carreras, pero eso qué importa, porque sus connacionales lo vieron ganar por 10 segundos y tres centésimas.

Una mala salida que aclaró con buen ritmo y zancada le permitió dejar a sus compatriotas Jevaughn Minzie (10:15 segundos), Nickels Ashmeade (10.18), el barbadense Ramon Gittens y el antiguano Daniel Bailey, los dos con 10.24.

"Fue una de mis peores carreras. Mi ejecución no fue de lo mejor. No estaba preocupado por el tiempo, sólo quería competir delante de mis fans". Usain Bolt

Le agradecen su aporte⬦

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, agradeció a Bolt por cambiar la cara de esta disciplina, "ha animado a tantos jóvenes a practicar nuestro deporte, y su viaje lo tiene que continuar".

Te puede interesar: 

 

Qué opinas