VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Van Gaal, la 'piedrita en el zapato' del Chicharito

18/01/2017 11:06
Tania Suárez México Deportes Claro Sports
El técnico holandés fue clave para que Hernández dejara la Premier League. Fotos: AP

El técnico holandés fue clave para que Hernández dejara la Premier League. Fotos: AP

El técnico holandés Louis Van Gaal, quien anunció que se tomará un año sabático por motivos familiares, fue una de las 'piedras en el zapato' en el camino de Javier 'Chicharito' Hernández en su paso por la Premier League.

El delantero mexicano pasó del 'cielo al infierno' en el Manchester United. En el 2010 llegó con los 'Red Devils' como una de las grandes promesas del balompié mexicano, y debutó con el pie derecho al marcar en su primer partido que fue en pretemporada frente a las estrellas de la MLS. Durante su primera temporada con el Manchester United, bajo el mando de Sir Alex Ferguson jugó 45 encuentros en los que anotó 20 dianas, un promedio de 0.44 goles por partido. 

Todo indicaba que Hernández haría una gran carrera con los 'Red Devils', y así fue durante las siguientes tres campañas en las que tuvo una participación regular, en las que disputó entre 35 y 36 partidos por temporada. 

Sin embargo, el destino del Chicharito dio un cambio drástico en la temporada 2014 tras la llegada de Louis Van Gaal al banquillo del United, quien tomó las riendas tras la salida de Ryan Giggs.

El mexicano sólo disputó tres encuentros en dicha campaña, un duelo de la Premier League, otro de la Copa de la Liga y uno en la International Champions Cup donde anotó un gol.

Lee el artículo completo aquí: goo.gl/mtcVo5

Te puede interesar 

¿Qué opinas?