Louis van Gaal, fuera del Manchester United

Louis van Gaal dejó de ser técnico del Manchester United tras meses de incertidumbre sobre su continuidad con el club de la Liga Premier inglesa, y que desentonó tras una inversión de 350 millones de dólares durante sus dos años al mando.

En un anuncio que no sorprendió a nadie, el United confirmó que el entrenador holandés de 64 años deja el cargo de "forma inmediata".

Aunque van Gaal le dio al United su primer título desde la salida de Ferguson en 2013, al conquistar la Copa FA el sábado, pagó los platos por el magro quinto puesto en la Premier que dejó al equipo fuera de la próxima Liga de Campeones.

"Me siento muy decepcionado por no haber sido capaz de completar mi plan de tres años con el club", señaló van Gaal, en una carta publicada en el portal del equipo. "Considero que establecí bases firmes para que el club continúe avanzando y logre éxitos aún más grandes".

Ahora, el United se inclina por la experiencia y reputación de Mourinho, importando a la Premier su pulseada con Pep Guardiola, quien el próximo mes inicia un contrato de tres años que firmó con Manchester City.

La rivalidad Guardiola-Mourinho comenzó en España, cuando dirigieron a Barcelona y Madrid, respectivamente, entre 2010-12, y ahora la seguirán en Manchester.

Qué opinas