Vela "ilumina" el triunfo de la Real Sociedad

El mexicano Carlos Vela, con dos asistencias, y el canterano Mikel Oyarzábal, autor de un doblete, lideraron el domingo el tercer triunfo seguido de la Real Sociedad en la liga española, 3-0 sobre el visitante Granada, que catapultó al conjunto "txuri-urdin" al décimo lugar provisional de la tabla clasificatoria, con 30 puntos.

La Real abrió y cerró el marcador con goles de Oyárzabal a los 21 y 60 minutos, y completó la cuenta Jonathas (45), tras excelente asistencia de Vela, que disputó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Granada, actual penúltimo con 20 unidades y un solo triunfo en sus últimos ocho encuentros.

El también mexicano Diego Reyes, quien fue titular y disputó los 90 minutos de juego, a punto estuvo de subir el cuarto, pero disparó fuera un remate franco a poca distancia del arco, y Fran Rico y Rubén Rochina impactaron el travesaño realista en el tramo final.

El Barcelona, que recibe al Celta de Vigo al cierre de la 24ta fecha, lidera la clasificación con 54 puntos y tiene también un partido pendiente contra el Sporting de Gijón, correspondiente a la 16ta y programado para el próximo miércoles.

El Real Madrid ganó el sábado por 4-2 al Athletic de Bilbao y es segundo con 53 puntos. El Atlético de Madrid, rival en la tarde el Getafe, figura tercero con 51.

La programación se completa con los cotejos Sevilla-Las Palmas y Eibar-Levante.

Qué opinas