Venezolanos apoyaron así a Guaidó en Serie del Caribe

Un grupo de fanáticos colocó una bandera venezolana de siete estrellas. Foto: AFP

Miles de ciudadanos venezolanos gritaron "libertad, libertad" y lanzaron consignas a favor del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, durante el partido que Cardenales de Lara de Venezuela disputaron ante Charros de Jalisco de México en Panamá por la Serie del Caribe de Béisbol.

Gritos al unísono de "libertad, libertad", "Guaidó, Guaidó" se pudieron escuchar de forma clara desde la cabina de prensa del estadio Rod Carew, sede de la Serie, por parte de aficionados venezolanos.

Otro grupo de fanáticos colocó también una enorme bandera venezolana de siete estrellas (la oficial actual lleva ocho) con la palabra "libertad" en uno de los laterales del estadio, cuando transcurría la tercera entrada del partido.

Venezuela vive una grave crisis económica y social, con escasez de alimentos y medicinas, una inflación descontrolada y unos 2.3 millones de exiliados desde 2015, según la ONU.

La situación se agravó considerablemente en el país sudamericano después de que Guaidó se autoproclamara el pasado 23 de enero presidente interino en lugar de Maduro, y fuera posteriormente reconocido por unos 40 países.

Qué opinas