Venezuela: México es el rival a vencer

AP

Un grupo accesible y de que está complacido fue la reacción inicial del director técnico de Venezuela, Noel San Vicente, al conocer que dicho país no está en el mismo grupo de Brasil o Argentina en la Copa América Centenario.

Venezuela integra el sector C junto a México, Uruguay y Jamaica, que para Sanvicente es por lejos la llave menos complicada de las cuatro que fueron sorteadas el pasado domingo en Nueva York.

"Estamos tranquilos, es un grupo bueno para nosotros, lo importante es llegar bien y ganar el primer partido contra Jamaica, sí o sí. Dar el primer paso siempre será importante. México es el rival a vencer en el grupo, es cabeza de serie, por algo está allí", dijo Sanvicente, citado en un comunicado divulgado el lunes por la Federación Venezolana de Fútbol.

El debut de Venezuela será contra Jamaica el 5 de junio en Chicago; se medirán contra Uruguay en Filadelfia el día 9 y cerrarán ante México en Houston el 13.

Pero la selección sudamericana para por un difícil momento deportivo, pues la federación sufre por una severa crisis financiera y tiene tras las rejas en Suiza a Rafael Esquivel, el que por casi tres décadas fue el presidente de la entidad.

La semana pasada, el presidente encargado de la federación, Laureano González, reveló un panorama sombrío de las finanzas de la FVF por las dificultades con respecto al pago en dólares de sus compromisos debido a la escasez de divisas en el país, que podría ocasionar incluso que algunos jugadores de la selección declinen ser convocados para las eliminatorias mundialistas.

"La convocatoria va a venir condicionada a la realidad económica que tenemos", acotó González entonces, quien destacó que pese a que "no estamos quebrados", va recortar gastos y serán modestos los gastos "en lo que tiene que ver con las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018", y la Copa América Centenario.

Venezuela marcha última en la eliminatoria sudamericana, con derrotas en sus cuatro partidos. "Pasamos por una crisis deportiva, pero en poco tiempo tendremos dos partidos de Premundial. Ganar levantará la confianza. Sacar puntos ante Perú y Chile será necesario para retomar la confianza y salir de la crisis deportiva", manifestó Sanvicente.

Qué opinas