Venus Williams vence a Pliskova en Final del WTA Elite Open

Venus Williams se impuso el domingo a la checa Karolina Pliskova por 7-5, 7-6 (6) en la final del WTA Elite Open.

"Llevo siete semanas aquí en Asia y me siento como en casa", afirmó Williams. "Estoy muy entusiasmada de ganar el primer trofeo en Zhuhai. Todas las jugadoras nos sentimos muy bien acogidas aquí y apreciamos todo este entusiasmo".

Con su tercer título del año, Williams vuelve a colarse entre las diez mejores tenistas del circuito por primera vez en más de cuatro años.

El WTA Elite Open congregó a once de las mejores tenistas del mundo que no se clasificaron para la Final de la WTA disputada la semana pasada en Singapur.

"Aunque no gané hoy, fue una gran semana para mí", afirmó Pliskova. "Venus desplegó hoy un juego increíble. Pero estoy orgullosa del modo en que jugué esta semana y espero tener más partidos como este".

Williams, ganadora de siete torneos de Grand Slam y ex número uno, ha vuelto a su mejor forma este año en que ganó también en Aucklando y Wuhan. Es la primera vez que gana tres títulos de la WTA desde 2008 y los 41 encuentros que ganó representan su mayor número en una temporada desde que ganó 50 en 2007.

Qué opinas