Venus Williams, eliminada de Roland Garros

AP

De vuelta en la cancha después de dos días de lluvia, Venus Williams calentó para su duelo por la cuarta ronda del Abierto de Francia con un abrigo gris, un atuendo que parecía más apropiado para el invierno.

Una vez que empezó a jugar, la estadounidense lució igual de fría y fracasó en su intento por sumarse a su hermana Serena en los cuartos de final, al perder ocho games en fila en un tramo de su derrota el miércoles 6-2, 6-4 ante Timea Bacsinszky.

La estadounidense empezó bien y sacó ventaja de 2-0, hasta que su oponente suiza empezó a variar sus tiros y se apoderó del control. Apenas consiguió seis winners y cometió 24 errores no forzados.

Venus fue subcampeona en Roland Garros en 2002, cuando perdió la final ante Serena, pero no avanza a los cuartos de final desde 2006.

Serena Williams sigue con paso firme en Roland Garros 

Sin desperdiciar mucho tiempo, la campeona defensa Serena dio otro paso hacia su 22do título de Grand Slam con un triunfo 6-1, 6-1 sobre Elina Svitolina en apenas 62 minutos.

Al igual que el partido de su hermana, el duelo de Serena estaba programado originalmente para el lunes, pero la lluvia obligó a cancelar toda la actividad de ese día, algo que no sucedía desde hace 16 años en Roland Garros. 

Serena enfrentará en cuartos de final a Yulia Putinseva, quien alcanzó esta etapa en un major por primera vez con una victoria 7-5, 7-5 sobre Carla Suárez Navarro.

Bacsinszky jugará contra Kiki Bertens, que despachó 7-6 (4), 6-3 a Madison Keys.

Qué opinas