Victoria Azarenka superó complicado inicio en el Abierto Mexicano

AP

La bielorrusa Victoria Azarenka, máxima favorita del Abierto Mexicano de Tenis, recompuso el camino para remontar y vencer a la eslovena Polona Hercog, semifinalista en 2010, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-1.

Más allá de las condiciones con las que sufrió en la cancha central, la número 14 del ranking de la WTA inició errática y confusa, cuatro dobles faltas certificaron que no estaba concentrada en el primer parcial, y que si pensaba darse alguna limitante para reserva a rondas futuras debía de pensarlo dos veces.

La preclasificada número uno sacó el partido adelante, solo cedió una doble falta en los siguientes dos sets, en el último parcial llegó incluso al 85 por ciento de efectividad con su primer servicio por solo 33 de la eslovena, quien sucumbió rápidamente ante el empuje de su rival.

Ahora en octavos de final, Azarenka tiene ya cita con la eslovaca Dominika Cibulkova, campeona de la edición 2014 del torneo, y quien hoy con un apabullante triunfo superó en la primera ronda a la española Lourdes Domínguez Lino por doble 6-0.

Cibulkova, campeona de este torneo hace un par de años, despachó 6-0, 6-0 a la española Lourdes Domínguez Lino.

Otra tenista que avanzó a la segunda ronda fue la puertorriqueña Mónica Puig, quien doblegó 6-4, 6-4 a la estadounidense Samantha Crawford.

Puig, clasificada 58 del mundo, se enfrentará a la belga Yanina Wickmayer.

En otros resultados, la israelí Julia Glushko derrotó 6-4, 6-1 a la mexicana Ana Sofía Sánchez, quien era la última tenista local en competencia en individuales y la estadounidense Chrstina McHale derrotó 4-6, 6-0, 7-6 (1) a la británica Heather Watson.

Qué opinas