Futbolista sufre paro en pleno juego; tiene daños cerebrales graves

Ajax informó del estado del centrocampista holandés en Twitter. Foto: AP

El centrocampista holandés Abdelhak Nouri, víctima de un paro cardíaco durante un partido amistoso este sábado en Austria, presenta lesiones cerebrales "graves y permanentes", anunció su club, el Ajax de Ámsterdam.

"#Ajax siente una gran tristeza por la noticia según la cual 'Appie' Nouri fue diagnosticado con lesiones cerebrales graves y permanentes", anunció el club en su cuenta de Twitter. "Nuestros pensamientos y oraciones se dirigen a él y a su familia en estos difíciles momentos".

Este lunes, el Ajax había anunciado que el corazón del joven futbolista funcionaba normalmente y no parecía presentar ningún daño.

Pruebas posteriores demostraron, sin embargo, que una gran parte del cerebro del futbolista "había dejado de funcionar correctamente" y que las posibilidades de restablecer el funcionamiento en dichas áreas "eran prácticamente nulas", explicó el club en un comunicado.

Dos días antes del primer comunicado, el jugador cayó desplomado durante el partido amistoso que el Ajax disputaba frente al Werder Bremen en Austria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas