Villarreal vence a Levante y presiona al Madrid

El Villarreal no tuvo piedad del Levante y le derrotó 3-0 el domingo, para consolidar su cuarta plaza en la liga española y presionar de paso el tercer clasificado, Real Madrid.

El equipo blanco tiene 54 puntos tras perder el sábado 1-0 con el vecino Atlético de Madrid, actual segundo con 58. Villarreal alcanzó las 52 unidades tras hundir un poco más al penúltimo, Levante, y amenaza seriamente la posición madridista.

La undécima victoria como local del â¬ÜSubmarino Amarilloâ¬" en la liga se fundamentó en los goles de Leo Baptistao, a los 12 minutos, Samu Castillejo, a los 30, y Adrián López a los 48, mientras que el Levante acabó con un jugador menos y los mismos 20 puntos con que arrancó la 26ta fecha.

Villarreal, que el jueves empató en 1-1 Nápoles y clasificó a octavos de final de la Liga Europa, mantiene así 11 puntos de ventaja sobre el quinto sitio, Celta de Vigo, que también ganó el sábado 1-0 en Getafe, en la pugna por la última plaza para jugar la Liga de Campeones.

"Veníamos muy contentos de la clasificación europea, pero salimos a tope, con intensidad, y la segunda parte ya fue cómoda para nosotros", resumió Baptistao, tras la 13ra fecha consecutiva invicta del equipo castellonense, y la quinta seguida sin permitir un gol.

El Barcelona, líder con 63 unidades, recibe al sexto clasificado, Sevilla, al cierre de la jornada, que se completa con los cotejos Valencia-Athletic de Bilbao y Deportivo La Coruña-Granada.

Qué opinas