Vivirá CDMX una etapa del Tour de Francia

La Etapa llega a la Ciudad de México. Para los amantes del ciclismo será la oportunidad de competir como lo hacen los profesionales en El Tour.

¿Qué es La Etapa? es una competencia en la que ciclistas amateurs pueden vivir la experiencia de lo que significa intervenir en una de las etapas como las del Tour de France. Esta modalidad llegará a la capital del país el próximo 24 y 25 de septiembre cuando en dos días se realicen tres pruebas, una contrarreloj y dos carreras de ruta.

"El 24 será la contrarreloj de 12.6 kilómetros en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el 25 será la etapa corta de 78 kilómetros y la etapa larga de 135 kilómetros, las competencias inician y  terminan en el Autódromo Hermano Rodríguez", expuso Ramón Neme, presidente de Jai Alive Entertainment, quien hizo una alianza con Amaury Sport Organisation (ASO) para organizar La Etapa por primera vez en  México.

Durante la  presentación de la prueba se informó que ASO es uno de los principales organizadores de eventos deportivos internacionales como el Tour de Francia, la Maratón de Paris, de Barcelona, el Rally Paris-Dakar y el Abierto de Francia de Golf, entre otros eventos.

En su intervención, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére recordó que La Etapa tiene un largo prestigio desde 1993 ya que tiene poco más de 20 años realizándose en ciudades como Australia, Inglaterra, Londres, Argentina, Brasil, Paraguay, Japón y ahora en México.

"Yo  tengo confianza en que esta Etapa del Tour Ciudad de México va a tener un éxito tremendo y que será una cita recurrente para todos los amantes mexicanos de la bicicleta", manifestó la diplomática.

Además del aspecto deportivo, los organizadores también indicaron que otro de los objetivos de La Etapa Le Tour, es resaltar los sitios emblemáticos de la Ciudad de  México, además de promover el uso de la bicicleta en la capital.

"Toda la gente que vive la pasión del ciclismo en la Ciudad de México va a tener una gran oportunidad en La Etapa de la Tour de France que ya se ha dicho en qué otras ciudades del mundo se lleva a cabo y ahora la vamos a tener en nuestra capital, estoy seguro que habrá una gran convocatoria, hay una expectativa por lo menos de 3 mil o más competidores", expresó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte capitalino (Indeporte) aseguró que se está buscando que destacados ciclistas internacionales intervengan en La Etapa CDMX, aunque aclaró que también podrían participar ciclistas de talla internacional ya retirados como el español Miguel Induráin, los mexicanos Raúl Alcalá y Miguel Arroyo, o también ciclistas como Nancy Contreras y Belem Guerrero.

Durante la conferencia de prensa se informó que a partir del 25 de mayo los interesados podrán inscribirse en la página www.laetapacdmx.com

Qué opinas