VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Vólquez luce irreal frente a Toronto

16/10/2015 23:30
AP México Deportes AP

AP

Edinson Vólquez dio a Azulejos otro motivo para detestarlo. El derecho dominicano se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de tres hits y Reales de Kansas City venció por 5-0 a Toronto en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El venezolano Salvador Pérez conectó un jonrón monumental frente al mexicano Marco Estrada, abridor de los Azulejos, para que Kansas City tomara la delantera en la serie. El sonorense cargó con la derrota al recibir tres carreras y seis hits (más seis ponches) en cinco y un tercio de trabajo.

Vólquez recurrió a su recta de 97 millas por hora para maniatar a la poderosa ofensiva de Toronto. En su labor de seis innings no permitió que un solo rival avanzara más allá de la intermedia. Sus únicos problemas llegaron en el sexto acto, cuando dio boleto a sus primeros dos rivales. Sin embargo, salió indemne y el bullpen de Reales finalizó la labor.

Los tres hits de los Azulejos representaron la cifra más baja de su historia en un juego de postemporada.

Tanto el venezolano Alcides Escobar como Lorenzo Cain remolcaron carreras ante Estrada (1-1), mientras que Eric Hosmer y el cubano Kendrys Morales aportaron otro par frente a LaTroy Hawkins para dejar el duelo sentenciado.

Edwin Encarnación abandonó el duelo en el octavo capítulo para que se le tomara una radiografía en el dedo medio de la mano izquierda. El reporte inicial indicó que el dominicano sufrió un tirón en un ligamento y será evaluado día con día.

Los Reales tratarán de estirar a 2-0 su delantera en la serie este sábado, cuando envíen a otro dominicano a la lomita, Yordano Ventura. Por Toronto abrirá David Price, alguna vez galardonado con el Cy Young.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 1-0, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-0. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-2 con dos anotadas y una producida, Pérez de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Morales de 3-1 con una empujada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.

¿Qué opinas?