Vólquez se apunta para quinto juego

AP

Edinson Vólquez se mantiene como el abridor de los Reales de Kansas City para el quinto juego de la Serie Mundial, aunque ello depende de una conversación que deberá sostener con el manager Ned Yost.

El lanzador dominicano estuvo en la caseta la noche del sábado para el cuarto juego en el Citi Field de Nueva York, unos días después de que su padre, Daniel Vólquez, murió de problemas cardíacos a los 63 años.

"Tengo que sentarme a hablar con Edi, pero seguimos con el plan de que lance mañana (domingo). Estará con nosotros esta noche. Debe llegar en cualquier momento", dijo Yost previo al juego del sábado.

Vólquez fue el abridor del primer juego la noche del martes, apenas horas después del deceso de su padre. El derecho dijo que se enteró del fallecimiento de su padre al ser relevado tras permitir tres carreras en seis innings contra los Mets de Nueva York. Viajó a la República Dominicana al día siguiente.

"Estos son juegos trascendentales. Edi ha estado con este equipo durante todo el año. Se ha esforzado muchísimo para llegar a este momento. Fue similar a lo ocurrido cuando falleció el padre de Chris Young. Chris sabía cuán orgulloso se sentía su padre de él y que su padre hubiera querido que siguiera adelante. Su padre lo hubiera querido que estuviera en ese montículo y ayudando para que este equipo gane. Me imagino que el padre de Edi hubiera querido lo mismo" añadió Yost.

Qué opinas