Vuelven 93 años de historia a Primera División

IMAGO7

Necaxa es el nuevo equipo de la Liga MX al derrotar en la cancha del Olímpico de Ciudad Juárez a Bravos, Campeón del Apertura 2015, que no pudo hacerle la maldad a los rojiblancos.

Los Rayos volvieron a la Primera División tras cinco años de estar en la liga de plata, luego de su última participación, la cual fue una estancia fugaz de sólo un año tras conseguir su primer ascenso en el Bicentenario 2010.

Con un plantel con un perfil más bajo en comparación a años anteriores, Necaxa tuvo un inicio complicado, con muchas dudas y un juego poco vistoso, que daba pocas esperanzas al quedar eliminado en el Apertura 2015 antes de la liguilla; sin embargo, los Rayos mejoraron notablemente en el Clausura 2016 y se coronaron para llegar a la lucha por el ascenso.

Tras su descalabro hace un año ante Dorados de Sinaloa, los Rayos se hicieron más fuertes durante este año futbolístico, lo que permite que hoy ocupen el lugar del verdugo que los privó de la Primera División en la pasada final.

El regreso del Necaxa es importante para el futbol mexicano, pues es un cuadro con historia y tradición, misma que querrá quedarse por siempre en el máximo circuito y volver a las glorias que alguna vez lo hicieron â¬Üequipo de la décadaâ¬" en los 90 y los grandes dominadores en México, como â¬Ülos once hermanosâ¬".

Qué opinas