Wenger: "El futbol no está limpio"

Arsene Wenger (AP)

El técnico del Arsenal inglés, Arsene Wenger habló en entrevista para la revista francesa Lâ¬"Equipe y uno de los datos a resaltar fue que aseguró que el futbol no es completamente limpio y existen equipos donde los jugadores pueden doparse.

"Ninguno de mis jugadores, en treinta años de carrera, se ha inyectado sustancias prohibidas o que pudieran mejorar su rendimiento. Hemos jugado contra muchos equipos que no respetaron esta filosofía".

Wenger se respaldó en la dificultad que existe de que sólo en un Mundial no haya un solo jugador de los que participan con una sustancia prohibida en su cuerpo.

El futbol no está limpio. Honestamente, creo que no hacemos los suficiente en los controles, es muy difícil de creer que entre los 740 futbolistas que participan en un Mundial haya cero problemas".

El francés, quien dirige al Arsenal desde 1997, no señaló a ningún equipo o selección, sólo aseguró que espera se cambie la forma de realizar exámenes antidopajes.

 "Cuando pasas un control en la UEFA toman muestras de orina, pero no de sangre. Tenemos que investigar, por mucho que esperemos no tener problemas con este tema".

Qué opinas