¿Por qué Rumania usa matemáticas en su jersey?

Una noble y gran acción en pro de la educación de los niños y jóvenes, es la que está realizando la Selección de Rumania, que previo a su duelo ante el campeón de la Eurocopa, España, de este domingo en la Cluj Arena, hizo uso de "operaciones" matemáticas en sus jersey para fomentar la educación. 

"El fútbol y las matemáticas no son mutuamente excluyentes. Hay que fijarse en los deportes y la educación no sólo como elementos complementarios pero fundamentales integrados en la formación y el perfeccionamiento de los niños. Queremos tener generación sana y estudiantes inteligentes. A través de este proyecto, los niños aprenderán los conceptos básicos del futbol y tendrán la oportunidad, por primera vez en nuestro país, de descubrir las matemáticas a través de un enfoque atractivo ", expresó el presidente de la Federación Rumana de Futbol, Burleanu Razvan

El programa "FRF susÉ:ine educaÉ:ia" buscará hacer que los jóvenes entiendan las matemáticas con problemas y ejercicios relacionados con el futbol, como el siguiente ejemplo:

"Durante varios partidos, Claudiu Keserü, Razvan Rat y Gabriel Torje corrieron 49 kilómetros. Torje corrió 9 km más que RaÅ£ y 5 más que Keserű. Averigua cuántos kilómetros corrió cada uno de los tres â¬Ütricoloresâ¬".

Rumania es uno de los países con mayor porcentaje (18%) de abandono escolar de niños y jóvenes en la Unión Europea. 

Por ello, el combinado mayor buscará fomentar esta iniciativa que estará disponible en línea, además de que previo al arranque del juego ante España se mostrará un video para ayudar a ayudar a los jóvenes rumanos a que comprenda de mejor forma las matemáticas.

Qué opinas