"Un monstruo viene a verme", favorita a los Goya; aquí nominados

Consulta la lista completa.

La película de fantasía "Un monstruo viene a verme", dirigida por el barcelonés Juan Antonio Bayona, será la gran favorita de los próximos premios Goya con 12 nominaciones, según la lista de candidatos anunciada este miércoles por la Academia de Cine española.

Las otras grandes favoritas serán "El hombre de las mil caras", un thriller de Alberto Rodríguez sobre el espía español Francisco Paesa, y "Tarde para la ira", otro thriller sobre un ex convicto decidido a rehacer su vida, ambas con 11 nominaciones.

Al premio a la mejor película iberoamericana concurrirán la colombiana "Anna", de Jacques Toulemonde, "Desde allá", del venezolano Lorenzo Vigas, la argentina "El ciudadano ilustre" de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y "Las elegidas", dirigida por el mexicano David Pablos.

Algo más rezagadas en las nominaciones quedaron "1898, los últimos de Filipinas", con nueve candidaturas, y el drama entre una madre y una hija descrito por Pedro Almodóvar en "Julieta", con siete.

"Un monstruo viene a verme"⬦

Frente a ellas tendrán "Un monstruo viene a verme", que fue nominada entre otros a las categorías de Mejor Película, Mejor dirección y Mejor guión adaptado, ya que está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Patrick Ness (A Monster Calls, 2011), que es también el guionista.


En las mismas categorías competirá "El hombre de las mil caras", además del premio al Mejor actor protagonista, donde espera triunfar Eduard Fernández, intérprete del escurridizo e intrigante agente Paesa.

El actor y director madrileño Raúl Arévalo fue a su vez nominado a Mejor dirección novel por "Tarde para la ira", y Almodóvar optará entre otros a la Mejor dirección y Mejor película.

Otras nominaciones⬦

Entre las demás nominadas están "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen, con seis nominaciones, "La reina de España", una secuela de "La niña de tus ojos" (1998) dirigida por Fernando Trueba (cinco) y "El olivo", de Icíar Bollaín, con cuatro.

En la cinta de Trueba actúa Penélope Cruz, quien buscará el premio a la Mejor actriz protagonista, junto a Emma Suárez, la heroína de "Julieta".

Por su lado, la cantante y actriz española Ana Belén, que actúa igualmente en "La reina de España", recibirá el Goya de Honor.

Los premios Goya, considerados como los Óscar del cine español, serán entregados en una gala en Madrid el próximo sábado 4 de febrero.

Otras ediciones del premio: 

 

Qué opinas